Fundada por Verónica García Mansilla hace 27 años, Nueva Comunicación es una agencia de comunicación corporativa y public affairs, consolidada como referente en el mercado local. Gracias a su trayectoria y dedicación, la empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos ATREVIA, anunció su interés en adquirir el 100% de la agencia uruguaya para fin de año.
ATREVIA Comunicación & Corporate Affairs fue fundada hace tres décadas en Barcelona por Núria Vilanova y en la actualidad cuenta con una presencia consolidada y activa en 15 países, 12 de ellos en América Latina, además de tener oficina propia en Bruselas y un sólido equipo de partners en otros 30 territorios.
La compañía está compuesta por un equipo multidisciplinar de más de 550 personas que, dividido en sus áreas de Agencia y Consultoría, asiste a sus clientes ofreciéndoles el apoyo más completo en Creatividad, Relaciones Públicas, Comunicación y Marketing Digital, Publicidad y Activaciones, Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos, Cultura y Personas, Sostenibilidad y RSE, Gestión de Crisis, Innovación Digital, Data Analytics o Social Listening, entre otros servicios de su amplia cartera.
La incorporación de la multinacional española al mercado uruguayo, llega para consolidar la posición de ATREVIA en América Latina, permitiendo a la compañía expandir su presencia y ampliar la oferta de servicios en la región. Por parte de Nueva Comunicación, Verónica García Mansilla continuará como CEO junto a su equipo, brindando asesoramiento estratégico y soluciones integrales en materia de comunicación, relaciones públicas, influmarketing, y gestión de asuntos corporativos a las principales empresas del país.
Para el anuncio oficial de esta alianza, Núria Vilanova visitó Montevideo y afirmó ‘’estamos deseosos de culminar la incorporación de Nueva Comunicación en la familia ATREVIA. Además del talento del equipo uruguayo, estamos convencidos de que esta adquisición será un paso muy importante para acelerar nuestro crecimiento en América Latina y abanderar, como siempre nos caracteriza, la innovación en comunicación en el territorio, desdibujando fronteras entre las diferentes prácticas y abogando por una línea de trabajo multidisciplinar”.
Por su parte, Verónica García Mansilla expresó su entusiasmo por unirse a ATREVIA: ‘’Tenemos mucha ilusión por comenzar esta nueva etapa con ATREVIA. Juntos, Nueva Comunicación entrará en una nueva era. Esta alianza nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes y potenciar nuestras capacidades. Estoy convencida de que la experiencia de ATREVIA y su visión estratégica nos brindarán nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mercado uruguayo y en toda Latinoamérica’’.