La tenista británica Katie Boulter conquistó el domingo el título más importante de su carrera al derrotar a la ucraniana Marta Kostyuk en la final del Abierto de San Diego (California), de categoría WTA 500.
Boulter, número 49 del ranking, remontó un set en contra para imponerse a Kostyuk (34º) por 5-7, 6-2 y 6-2 en este torneo de antesala del WTA 1000 de Indian Wells.
AFP
Katie Boulter
La jugadora de Leicester, que tenía en su palmarés otro triunfo en Nottingham el año pasado, irrumpirá por primera vez en el top-30 del ranking mundial.
Boulter estuvo apoyada en la grada por su pareja, el tenista australiano Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo, que voló desde México después de revalidar la noche del sábado el título del torneo de Acapulco.
“Quiero dar un agradecimiento especial a mi novio. Terminó anoche a medianoche y tomó un vuelo a las seis de la mañana para estar aquí hoy”, dijo la tenista entre los aplausos del público californiano.
AFP
Alex de Miñaur alentando a su novia
Por su lado la ucraniana Kostyuk, que también buscaba el segundo título de su carrera, hizo una emotiva dedicatoria a su familia.
“Quiero dar las gracias a mi familia, que está en Ucrania. Han sido un par de noches difíciles para el país. No sé qué pasará mañana pero no hay nadie que se haya sacrificado más por mi carrera que ellos”, dijo emocionada Kostyuk, de 21 años.
AFP