Amoza criticó al encargado del Video Assistance Referee (VAR), Antonio García, quien, para él, fue el principal responsable de que no se pitara lo que él entiende que fue un penal de Camilo Mayada a Gonzalo Carneiro en el primer tiempo.
“Para mí, es inaceptable”, indicó el dirigente tricolor este domingo en el programa Punto Penal de canal 10.
Y continuó: “Esa jugada del penal es acumulativa. Ya cumplimos ocho años sin penales en clásicos y más de 10 penales existentes que no se cobraron. Veníamos de un verano con tres que no se cobraron. Es acumulativo, no puntualmente sobre esto”.
Para Amoza, “De Armas tomó una decisión con algo que creyó ver y nadie lo ayudó. Dicen claramente ‘juega balón’, algo que no sucedió… Tomó una decisión con información errónea, algo que cualquier ser humano haría”.
Lo que dijo Amoza sobre la decisión del VAR
El directivo también habló de cómo se decidió todo en el VAR.
“Toman una decisión que parece que es en conjunto. Sin embargo, la toman con información diferente. Mathías De Armas toma la decisión de que no es penal porque cree que (Mayada) toca el balón y Antonio García dice que no hay golpe, que es una cosa increíble, y arrastra el pie”, expresó.
Y añadió: “Con información diferente sacan la misma conclusión. Pero si vos juntás las dos cosas, llegás a la conclusión de que es penal; si sumás, hay golpe, la tocó el de Nacional y es penal. La conclusión es errónea porque no la tomaron en conjunto”.
Sobre el arranque que se viene de la Copa Libertadores, también habló e ironizó con Peñarol, llamándolo “el Bayern del Uruguay”.
“Tenemos objetivos muy interesantes por delante como para estar llorando sobre la leche derramada, que son seis puntos en tres partidos: con Defensor, que para mí es un equipo que juega muy bien al fútbol, contra Liverpool que era el campeón uruguayo, y contra Progreso, que va segundo y si gana, queda primero con Peñarol. Atentos: resulta que Progreso, el equipo con el que empatamos, alcanza al Bayern del Uruguay“, dijo Amoza.
El dirigente albo también ironizó con el nombre del programa Punto Penal, que era el que lo entrevistaba.
“Les iba a preguntar si iban a cambiar el nombre del programa, porque si es penal y hay alguien de Nacional, es imposible. Agradezco que me hayas invitado a un programa que tiene la palabra penal”, indicó.