El pasado sábado 13 de abril, auditores oficiales del récord Guinness, estuvieron presentes en la Escuela Naval de Montevideo, donde cerca de 1000 participantes se reunieron para una acción a beneficio del Centro Horizonte, institución dedicada al cuidado y educación de niños con parálisis cerebral que se encuentren excluidos del sistema educativo.
El evento que recaudó cerca de 975 mil pesos para la institución, tenia además el objetivo de mostrar los beneficios del baño helado, o baños de inmersión en hielo, desafiando las bajas temperaturas y superando los límites personales que proponía el Montevideo Ice Challenge 2024.
Con el objetivo de establecer un nuevo récord en la categoría “Más personas dandose un baño helado simultáneamente”, la representante del equipo de Guinness felicitó a los participantes y a los organizadores por haber superado el récord que hasta hoy tenía Australia con 509 participantes. El desafío a vencer, era mantenerse dentro del agua en malla de baño, por más de 3 minutos, con una temperatura que no puede superar los 13 grados.
Luego de evaluados los procesos y de verificados la cantidad de participantes que efectivamente habían superado la prueba, la auditora entregó el nuevo Récord Guinness a la organización ya que logró que 929 participantes superaran la prueba.
Alejandro Curcio, uno de los organizadores comentó: ¨”Este récord no solo es un logro para cada participante, sino para todo el Uruguay. Es un testimonio de nuestra determinación, coraje y unidad como país. Estamos muy felices de promover estas iniciativas que la gente recibe con buena voluntad, demostrando interés y compromiso para con aquellos que más lo necesitan”.