Un grupo de diez orcas asesinas quedaron atrapadas en el hielo y luchan por sobrevivir tras la ola de frío que afronta Japón.

Las ballenas fueron vistas a un kilómetro de la ciudad de peninsular de Rausu, en la mañana de este martes. Según se ve en el video viral, la manada sacaban constantemente su cabeza del agua.

El video fue captado por el grupo Wildlife Pro, que se dedica a y fue rapidamente viralizado en redes sociales.

Según informó el diario japonés Yomiuri, el hielo a la deriva se había desplazado hacia el sur y había llegado a esta ciudad en la mañana. Un fenómerno similar se dio en 2005, cuando nueve orcas murieron tras quedar atrapadas en el hielo cerca de esta misma península.

Ola de frío en Japón

Además de poner en el peligro a la fauna local, la ola de frío a dificultado otras actividades en el país nipón. Las fuertes nevadas en Tokio y zona metroplitana de Japón llevó a suspensión del transporte y a cortes eléctricos.

Debido a la suspensión de los trenes, 1.700 pasajeros tuvieron que pasar la noche en los vagones de varios trenes en las prefecturas. También se suspendieron más de 30 vuelos domésticos y 3.100 hogares permanecieron sin electricidad.

Por otra parte, el Departamento de Bomberos de la capital notificó un centenar de heridos debido a las nevadas.

Exit mobile version