El Club Trouville agradeció este miércoles las muestras de apoyo que recibió luego del gran incendio que afectó parte de sus instalaciones en la calle Alejandro Chucarro, en pleno Pocitos, y que generó pérdidas materiales “muy importantes”.
“Desde el Club Trouville queremos agradecer por todos los mensajes de apoyo y al sinfín de personas que se pusieron a nuestra disposición luego del lamentable hecho de anoche”, indicaron en X.
“Afortunadamente estamos todos bien y las pérdidas fueron meramente materiales, aunque muy importantes. Volveremos más fuertes”, señaló la institución.
Así quedó la sede Trouville tras el incendio
Luego de las impactantes imágenes de las llamas que se viralizaron este martes a la noche, este miércoles se pudo ver cómo quedó la zona afectada.
El incendio fue en el Salón Rojo y el parrillero del club, y el calor también afectó un sector del gimnasio.
Según indicó la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) en un comunicado, el incendio comenzó a las 19:30 en la cocina del club, ubicado en la calle Chucarro entre Av. Brasil y José Martí. Fueron al lugar bomberos del Destacamento Centro Cordón, quienes “rápidamente extinguen el incendio en la cocina que afectaba una freidora”.
Ignacio Durán, abogado y directivo de Trouville, relató a El Observador que en ese momento la directiva estaba reunida en las instalaciones. “Un bombero llegó con un bomberito (extintor) y dijo que el incendio estaba controlado”, recordó.
@iduran1
Así quedó la sede de Trouville tras el incendio
Sin embargo, Durán explicó que minutos después “alguien prendió el extintor y eso oxigenó el pequeño foco que había”, lo que entienden causó que las llamas se propagaran por el parrillero. Tras evacuar todo el edificio, los bomberos controlaron el fuego sobre las 21:00.
Según el abogado, el incendio causó pérdidas totales en el parrillero y el Salón Rojo, que estimó costarán “cientos de miles de dólares”. Además, el club tenía reservas del local que tendrá que “devolver” por la situación.
Durán declaró que esta parte del club genera recursos claves para que el club compita en básquetbol: “Si el Salón Rojo y la parrilla no generan ingresos, la pelota no pica”, remarcó.
@iduran1
Así quedó la sede de Trouville tras el incendio
Esta mañana el abogado conversó con el utilero de Trouville, que si bien le dijo que no hubo pérdidas de utilería y materiales, la ropa “está sucia y con hollín”.
Por otra parte, los bomberos también analizan los daños estructurales que pudo causar el incendio en el gimnasio del club, en especial la zona aledaña al área afectada. Según el directivo, se revisará si uno de los tableros sufrió daños que puedan ocasionar su derrumbe, por el calor que llegó al lugar.
Para el análisis de estos posibles daños y la investigación de las causas del incendio, los bomberos le pidieron al club que se detengan las actividades por entre 48 y 72 horas.
Captura Twitter
Las llamas en Trouville
El abogado marcó que la instalación estaba “asegurada”. La compañía aseguradora pidió al club esperar las pericias de Bomberos para determinar los pasos a seguir.