La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) denunció a tres dirigentes de Nacional ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego de sus dichos en contra del arbitraje de Mathías De Armas y de sus compañeros del Video Assistance Referee (VAR), en el clásico ante Peñarol del pasado viernes que terminó 0-0 por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Según confirmó a Referí este martes el dirigente de la gremial de árbitros, Héctor Bergaló, decidieron tomar esa determinación.

Los tres directivos de Nacional denunciados son el expresidente José Decurnex, el tesorero Gustavo Amoza y Antonio Palma.

Camilo dos Santos

Antonio Palma deberá comparecer ante el Tribunal de Ética de la AUF

Decurnex habló el domingo en el programa Polideportivo de canal 12 y entre otras cosas, dijo que “todos los fallos en los últimos clásicos fueron contra Nacional”.

Y añadió: “Hace 8 años que no le cobran un penal a Nacional en un clásico. Hay árbitros en Uruguay que no pueden dirigir más”.

A su vez, también indicó que “Nacional pide un cambio sustantivo en el colegio de árbitros”

Lo que dijo Amoza

El actual tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, habló a la misma hora del domingo, pero en Punto Penal de canal 10.

Amoza criticó al encargado del Video Assistance Referee (VAR), Antonio García, quien, para él, fue el principal responsable de que no se pitara lo que él entiende que fue un penal de Camilo Mayada a Gonzalo Carneiro en el primer tiempo.

“Para mí, es inaceptable”, indicó el dirigente tricolor este domingo en el programa Punto Penal de canal 10.

Y continuó: “Esa jugada del penal es acumulativa. Ya cumplimos ocho años sin penales en clásicos y más de 10 penales existentes que no se cobraron. Veníamos de un verano con tres que no se cobraron. Es acumulativo, no puntualmente sobre esto”.

Camilo dos Santos

Amoza fue otro de los denundiados

Para Amoza, “De Armas tomó una decisión con algo que creyó ver y nadie lo ayudó. Dicen claramente ‘juega balón’, algo que no sucedió… Tomó una decisión con información errónea, algo que cualquier ser humano haría”.

El directivo también habló de cómo se decidió todo en el VAR.

“Toman una decisión que parece que es en conjunto. Sin embargo, la toman con información diferente. Mathías De Armas toma la decisión de que no es penal porque cree que (Mayada) toca el balón y Antonio García dice que no hay golpe, que es una cosa increíble, y arrastra el pie”, expresó.

Y añadió: “Con información diferente sacan la misma conclusión. Pero si vos juntás las dos cosas, llegás a la conclusión de que es penal; si sumás, hay golpe, la tocó el de Nacional y es penal. La conclusión es errónea porque no la tomaron en conjunto”.

Exit mobile version