La estrella de los Dallas, el esloveno Luka Doncic, dejó a todos boquiabiertos cuando salió del estadio luego del partido contra Denver Nuggets y se detuvo para firmar autógrafos.
Es que el jugador salió con un auto de seis ruedas, más parecido a un tanque de guerra que a un automóvil común.
El auto, según los expertos, es el modelo Apocalypse Hellfire 6×6 Super Truck , un todoterreno de seis ruedas que toma como base un Jeep Gladiator 6×6, pero extensamente modificado. Cuenta con tracción a la seis ruedas, basadas en un sistema de transmisión propio y una suspensión activa.
El vehículo tiene más de seis metros de longitud. Según el tipo de motor que equipa desarrolla una potencia entre 505 y 750 CV y su precio cambia en función de las características. En el caso del modelo que conduce el jugador de los Dallas, si ha elegido la motorización más potente, el esloveno tuvo que pagar alrededor de US$ 200.000 o incluso más.
¿Quién es Luka Doncic?
Doncic nació hace 25 años en Ljubljana, Eslovenia. Jugó en las categorías inferiores del Kosarkarski y después entró en la academia juvenil de Real Madrid, debutando con 16 años en el equipo principal, siendo el más joven en la historia del club.
Dos años después, llevó a Madrid al título de la EuroLeague 2018, ganando el MVP de la EuroLeague (premio de la NBA al jugador más valioso de la liga) y el MVP de la Final Four.
Fue nombrado el jugador más valioso de ACB y ganó los premios consecutivos de EuroLeague Rising Star y ACB (la principal liga de baloncesto profesional de España) al mejor jugador joven.
A mediados de 2018 fue traspasado a los Atlanta Hawks, que lo cedieron a los Dallas Mavericks.