El Banco Central (BCU) informó que circulan ofrecimientos de cifras millonarias utilizando el logotipo del organismo. Para recibir el monto se pide a cambio un adelanto de dinero.

La Superintendencia de Servicios Financieros del BCU informó que recibió denuncias de particulares que fueron contactados para ofrecerles una cantidad de dinero utilizando en las comunicaciones el logotipo institucional del banco. En algunos casos las personas que enviaban la comunicación se hacían pasar por funcionarios de alguna de las áreas del BCU.

La superintendencia aclaró que ante la reiteración de casos con las mismas características resultó necesario realizar una advertencia al público.

Diego Battiste

Banco Central

Ante eso expuso que se constató el ofrecimiento a particulares, a través de diferentes medios de comunicación, de la liberación de una supuesta cifra millonaria a cambio de la entrega previa de dinero para los trámites, lo que podría involucrar operaciones fraudulentas.

En esos casos, luego que el damnificado hace la entrega inicial del dinero solicitado, no recibe los fondos prometidos. Además, las personas que contactan a los usuarios aducen ser funcionarios del BCU y les entregan documentación que incluye el iso-logotipo del BCU y la presunta firma de algunas autoridades.

 Por ese motivo exhortó a los usuarios a ser cautos en torno a ofrecimientos de dinero que presenten algunas características.

Entre ellas resaltó al ofrecimiento de la existencia de una herencia, premio o transferencias pendiente de cobro por cifras millonarias. Añadió que en esos casos se utiliza la presión del tiempo, para obligar a tomar decisiones precipitadas con el supuesto riesgo de perder beneficios. También pidió cautela ante personas que simulan ser representantes de entidades bancarias.

“Ante este tipo de ofrecimientos se informa que el Banco Central no realiza este tipo de operaciones, ni emite este tipo de documentos”, señaló la superintendencia.

 

Exit mobile version