Luego de varios días de negociaciones, la empresa Copsa y el sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo para cumplir con los salarios adeudados, por lo que se levantó el paro que se extendió durante toda la jornada del miércoles y jueves.

El reintegro de los servicios se hará con los primeros turnos del viernes. 

Según explicó el gerente general de la empresa, Javier Cardozo, el sector del transporte suburbano obtendrá un “préstamo puente” por parte del Banco República, algo que se venía tratando de gestionar por el Ministerio de Transporte y el de Economía, y eso permitirá, una vez que se obtenga el dinero, pagar “los adeudos salariales”.

“Nos permite encarar nuestras relaciones laborales de otra forma. La estimacion que tienen las autoridades es que efectivamente se pueda dar la semana que viene”, aseguró en rueda de prensa.

Por su parte, el representante de los trabajadores de la empresa, Andrés Martínez, señaló que el paro se “suspende” a la espera de que Copsa pague lo adeudado “desde 2022”.

“Si esto se cumple no pasaría nada, donde haya algún incumplimiento va a parar todo el sector suburbano. El acuerdo establecimos todo lo adeudado salarialmente desde 2022, sabemos que el Banco Republica tiene el día jueves para aprobar este préstamos. Esperemos que salga todo bien”, aseguró.

Noticia en desarrollo…

Exit mobile version