La escritora sueca Camilla Lackberg y el renombrado mentalista Henrik Fexeus alcanzaron el éxito una vez más con el lanzamiento de ‘El espejismo’, el esperado desenlace de su trilogía que atrapó a millones de lectores en todo el mundo.
Durante una rueda de prensa en la que partició El Observador, Lackberg y Fexeus hablaron sobre el cierre de su saga, destacando que desde el inicio de su colaboración tenían claro cómo querían que terminara la historia.
La colaboración entre ambos autores fue elogiada por su equilibrio, con Lackberg aportando su caótica creatividad y Fexeus su meticulosa estructura. Además, Fexeus anunció su intención de continuar escribiendo novelas de suspenso en solitario, inspirado por esta experiencia.
La trilogía, protagonizada por la agente de policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder, llevó a los lectores a las intrigantes calles de Estocolmo, donde se desarrolla una compleja trama de misterio y suspenso. En ‘El espejismo’, los personajes se enfrentan a desafíos aún mayores, como la amenaza de muerte al ministro de Justicia sueco y el descubrimiento de restos humanos en el metro de la ciudad.
Lackberg y Fexeus destacaron la combinación de elementos tradicionales del género con referencias al ‘Código Da Vinci’, así como la representación realista de Suecia, desafiando la percepción idealizada que se tiene de su país, desde el extranjero.
Además, los autores abordaron el tema de la inteligencia artificial en la literatura, expresando su confianza en que puede enriquecer la creatividad de los escritores sin suplantar el toque humano.
Con el éxito de la trilogía también estuvo sobre la mesa, las conversaciones sobre una posible adaptación cinematográfica o televisiva están en curso, lo que podría llevar las aventuras de Mina Dabiri y Vincent Walder a otro formato.
Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en 60 países, Camilla Lackberg demostró ser una maestra del género, mientras que Henrik Fexeus, reconocido mundialmente como uno de los mentalistas más destacados, aportó su experiencia en lenguaje y comunicación corporal para crear una experiencia de lectura fascinante.
El libro
Tras el éxito de El mentalista y La secta, llega el desenlace de la trilogía de Camilla Läckberg y el mentalista Henrik Fexeus.
Se acerca la Navidad en Estocolmo y la ciudad se llena de luces. Pero algo siniestro está a punto de suceder: al mismo tiempo que un miembro del ministerio sueco está siendo amenazado de una forma macabra, una pila de huesos de aspecto misterioso es hallada en las vías de metro abandonado de la ciudad, y todo apunta a que pertenecen a un importante financiero.
La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios, todavía en shock tras los trágicos acontecimientos del verano pasado, se verán puestos a prueba de nuevo. Cuando las pistas empiezan a escasear, Mina decide recurrir al mentalista Vincent Walder. Él, a su vez, lucha incansablemente contra sus propios demonios. ¿Qué o quiénes se esconden en los túneles en las profundidades de Estocolmo? Y, lo más importante, ¿con qué motivo?