El pasado 2 de abril, después que trascendiera en la prensa que Inter de Porto Alegre le había rescindido el contrato al uruguayo Carlos De Pena, este respondió en las redes sociales.
“Otro entrenamiento completado. No rescindí ningún contrato. Sigo entrenando lejos del grupo con el respeto que siempre he tenido y la profesionalidad que siempre me ha caracterizado. Siempre deseo lo mejor para el Inter y tomaré la mejor decisión en este momento”, escribió el delantero de 32 años en Twitter.
Nueve días después, De Pena se despidió de Inter con un emotivo video, en el que expresó: “Inter, llegó el día que no quería. Hoy cierro un ciclo contigo. Fueron momentos inolvidables, donde fui el chico más feliz del mundo…”
Un rato después, De Pena fue presentado como nuevo jugador del Bahía, club del Grupo City, al que comenzará a defender en el Brasileirao que comienza este sábado. El debut es, justamente, contra Internacional.
De acuerdo a las estadísticas de Sofascore Brazil, De Pena disputó 102 partidos (74 de titular) en Internacional, convirtió 11 goles y dio 14 assitencias.