La ciudad rusa de Kazan es desde este miércoles y hasta el 3 de marzo sede del campeonato Phygital Games, Games of Future, evento híbrido que une deportes tradicionales con digitales.
En esta edición, Peñarol, a través de la Asociación Uruguaya de Deportes Virtuales, es el encargado de ir por la Copa en el certamen internacional que combina fútbol virtual con fútbol real.
Se trata del primer torneo internacional que combina las tecnologías digitales modernas y la actividad física, e incluye competencias en diversas disciplinas de ciberdeportes, robotécnica, realidad virtual y realidad ampliada, tecnologías informáticas e inteligencia artificial.
El torneo incluye partidos de fútbol y hockey tanto físicos como en juegos de ordenadores, batallas de robot, juegos de estrategia, carreras en simuladores o de drones e incluso competencias de programación.
La delegación aurinegra está integrada por los futbolistas Richard Catardo, Jorge “Japo” Rodriguez, Brandon Díaz, Agustín Moreira y Nicolás Martínez y los e-futbolistas Martin Rey, Tomás Gauna, Lucas Temciuc.
Japo Rodríguez, actual jugador de Sportivo Bella Italia de la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol, será el número 10 y el referente del equipo que peleará por llegar a lo más alto del certamen.
Esta novedosa competencia tiene la presencia de clubes de todas partes del mundo, como Besiktas de Turquía, Lokomotiv de Rusia, R10 de Brasil (equipo de Ronaldinho) y de ex futbolistas reconocidos entre otros, Arshavin y Tyson Nuñez.
Peñarol integra el grupo C Junto a FDC Vista de Rusia, Besiktas de Turquía y Team CMR de Camerún.
Peñarol compite en fútbol virtual de la Asociación Uruguaya de Deportes Virtuales y obtuvo el cupo para Kazan 2024 luego de estar en el certamen de preparación en esta misma ciudad rusa en mayo de 2023.
Además de levantar la Copa, el campeón se llevará casi medio US$ 500 mil, habiendo una bolsa de premio de US$ 10 millones procedentes de fondos privados, según declaró este jueves el jefe del comité organizador, Ígor Stoliárov.
Asisten cerca de 2.000 competidores de 107 países, según la cifra oficial brindada por los organizadores.