Un grupo de hinchas de Peñarol se autoconvocó este viernes a un banderazo frente al Palacio Peñarol para manifestar su descontento con la dirigencia de Ignacio Ruglio, presidente del club que resultó electo por un segundo período consecutivo el pasado noviembre.
“En Peñarol no se e$pecula. Están en deuda”, decían las banderas que llevaron los hinchas y que luego colgaron frente al Palacio Peñarol.
“Han pasado muchos años, muchos jugadores, muchos dirigentes. Se han quedado con la plata, lo único que queda es esta hermosa gente. Manya querido, siempre voy a estar contigo. Manya querido, siempre voy a estar contigo”, cantaban los hinchas, concentrados sobre la calle Magallanes.
La convocatoria surgió de parte de la agrupación Reformismo CAP, una facción de hinchas aurinegros que se autodenomina como apolítica.
Entre los motivos de la convocatoria estaban los malos resultados de la pretemporada, donde Peñarol perdió los dos clásicos que jugó contra Nacional, y el actual período de pases tienen muy molestos a muchos hinchas de Peñarol.
“Desde Reformismo CAP respaldamos y convocamos a los socios e hinchas al banderazo que se llevará a cabo el viernes. Somos defensores de los derechos de los socios, que al sentirse atropellados deben reclamarle a los que monopolizan el poder, los dirigentes”, expresó el grupo a través de su cuenta de X en la previa a la manifestación, que fue convocada para las 18:30.
Esta fue la tercera vez que los hinchas de Peñarol se manifiesten contra Ruglio y su directiva en el Palacio Peñarol.
La primera fue un banderazo, convocado para el 7 de noviembre de 2022, un día después de que el manya fuera eliminado por La Luz en semifinales de la Copa AUF Uruguay.
La segunda fue el 27 de junio del año pasado, cuando la directiva se dividió y la mayoría votó para que el director deportivo Pablo Bengoechea fuera removido del cargo.