Nacional mostró en el primer tiempo sus dos caras y la irregularidad que marca su juego partido a partido.

Comenzó el encuentro a un ritmo de juego en el que pudo convertir tres y hasta cuatro goles (solo anotó dos), pero luego de los 27 minutos, cuando Gonzalo Carneiro cabeceó afuera una clara situación frente al arco, venezolano, los visitantes crecieron en su caudal de fútbol y en su disposición en el campo. Desde entonces, los dirigidos por Álvaro Recoba pasaron mal y al final pudieron recibir el segundo tanto, el del empate.

Desde que el balón se puso en juego, Nacional pisó el área de Táchira con una superioridad futbolística que le permitió marcar el 1-0 a través de Alexis Castro y el 2-0, a los 21, de Jeremía Recoba.

Desbordado desde todo punto de vista, el equipo visitante fue doblegado por los tricolores.

Sin resistencia de su rival, Nacional encontró llegadas claras al arco rival por las tres calles, los hinchas que colmaron el Gran Parque Central, disfrutaron el mejor momento futbolístico de los albos.

Alexis Castro marcó los tiempos de un mediocampo que traccionaba con gran profundidad.

Sin embargo, el cierre de los tricolores fue preocupante. Primero por un cabezazo de Ruiz Díaz, quien sin marca estableció el descuento de Táchira a la salida de un córners. Segundo, porque Castro pudo ser expulsado en el final por pisar a un rival. La jugada fue revisada por el VAR. Tercero, porque en los últimos cuatro minutos, los visitantes tuvieron dos situaciones de gol que no pudieron concretar.

De esa forma, el primer tiempo terminó 2-1 para Nacional.

 

Exit mobile version