El uruguayo Darwin Núñez se convirtió este sábado en el héroe de Liverpool tras convertir el gol del triunfo 1-0 frente a Nottingham Forest.
Darwin marcó el tanto de la victoria pasados los ocho minutos de adición que había marcado el árbitro del encuentro.
Durante el festejo, el delantero corrió hacia un costado, le dio una patada al cartel de publicidad, casi se cae sobre el público y fue abrazado con euforia por sus compañeros.
El gol fue sumamente protestado por los jugadores del Forest porque entienden que se produjo cuando ya habían pasado los ocho minutos agregados.
Además, entienden que Liverpool sacó ventaja de una jugada en la que el árbitro le cedió el balón cuando le correspondía a Nottingham Forest.
Sucedió que mientras Liverpool defendía un tiro libre, Ibrahima Konaté sufrió una lesión en la cabeza. El árbitro detuvo el juego cuando el Forest tenía la posesión del balón.
Sin embargo, cuando reanudó el partido, cedió la posesión a Liverpool que no lo devolvió y se generó el córner que antecedió al gol de Darwin.
Un gol que fue histórico, según el especialista en estadísticas de fútbol, el español Míster Chip: “El gol de Darwin Núñez (a los 98 minutos y 39 segundos) es el más tardío jamás anotado por el Liverpool para ganar un partido en la era Premier League. Supera al gol de Fabio Carvalho (a los 97 minutos y 10 segundos) para ganarle al Newcastle el 31.08.2022”, señaló.