Jürgen Klopp confirmó el viernes que tenía dudas con Darwin Núñez para el partido de este domingo ante Arsenal por la Premier League, debido a su lesión en un pie que sufrió el miércoles pasado cuando golearon 4-1 a Chelsea para mantener la punta del torneo.
Antes del partido del Arsenal, el técnico dijo: “Salió del estadio con una bota, y no era una bota de fútbol. Así que no se rompió nada, las radiografías son claras, no muestran fractura, pero está hinchado y tenemos que ver si puede volver a poner el pie en un zapato de fútbol o no, porque todos sabemos que eso lleva tiempo”.
Sin embargo, las imágenes de Darwin entrenando después de la conferencia de prensa, aliviaron algunos temores que habían surgido en Liverpool.
Esto significa entonces que el uruguayo podría estar emulando a un compatriota uruguayo.
El portal Liverpoolfc.com confirmó que “Luis Suárez una vez pidió prestado un par de zapatos más grandes a un compañero de equipo para jugar con un tobillo hinchado y se sobrepuso a la lesión para anotar un tiro libre para Liverpool”.
Suárez podría entonces actuar como inspiración para Darwin, demostrando que siempre hay una manera de superar la barrera del dolor para los reds. De esa forma, el artiguense podría jugar este domingo con un zapato de fútbol algunos números más grandes de los que normalmente utiliza, para no sentir nada de la lesión.
Luis Suárez tenía un talento especial, pero dada la nacionalidad y la tenacidad compartidas de los dos delanteros, ciertamente es justo hacer algunas comparaciones.
Será difícil saberlo a partir de imágenes y vídeos, pero ciertamente vale la pena seguir a Darwin para ver si tiene la intención de emular a un antiguo favorito de los fanáticos de Liverpool.