Starlink, el proyecto de internet satelital de Elon Musk, fue autorizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) a brindar sus servicios en Uruguay.

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) elaboró un informe técnico que revela algunos aspectos a considerar sobre la tecnología en cuanto a su precio, latencia y la capacidad que tiene.

En cuanto al precio, el costo del kit de Starlink y la suscripción mensual “son más altos que los servicios tradicionales de internet” en el país, según reveló su director, Gustavo Osta, a El Observador.

Además, la latencia, conocido como el tiempo que tarda un paquete de datos en transmitirse por una red, es “mayor” que la de la fibra óptica. “Esto puede afectar a actividades como los juegos en línea y las videollamadas”, indicó Osta.

El jearca dijo que la capacidad de despliegue de Starlink “es limitada”, especialmente en áreas “con alta densidad de usuarios”.

“Starlink sería una alternativa viable para el acceso a internet en áreas rurales y remotas donde la fibra óptica no está disponible. Además, la velocidad es un 10% de lo que ofrece hoy Antel”, concluyó.

Exit mobile version