El único jugador de Gremio que quedó luego de la salida de Luis Suárez, Felipe Carballo, futbolista también de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en su momento, atraviesa un momento difícil en el presente.
Justamente desde que Suárez se despidió del club, el pasado 7 de diciembre cuando le ganaron 3-2 a Fluminense en el Estadio Maracaná por la última fecha del Campeonato Brasileiro, el exvolante de Nacional, entre otros, no ha podido vovler al fútbol.
Han pasado tres meses que Felipe Carballo no volvió a las canchas.
El volante fue casi siempre titular en 2023 con Renato Portaluppi y fue contratado para eso por US$ 3.500.000 por el club gaúcho.
Cuando arribó junto a Suárez, Gremio venía de jugar la Serie B de Brasil y lograron depositarlo -junto al resto de sus compañeros- en el segundo lugar del principal torneo de ese país, el Campeonato Brasileiro, clasificándolos directamente a la fase de grupos de la actual temporada de la Copa Libertadores de América.
Además, junto a Luis Suárez, ganaron con Gremio la Recopa Gaúcha y el Torneo Gaúcho, en el que le hizo un golazo a Internacional de Porto Alegre en el clásico.
Carballo se tomó sus vacaciones junto a su pareja, Soledad Ramírez.
No obstante, el uruguayo no ha sido tenido en cuenta en ninguno de los partidos de Gremio de esta temporada. Nunca estuvo en el plantel.
El tema es que Carballo fue operado de su región púbica durante las vacaciones, debido a una rebelde pubalgia que no lo dejaba jugar con tranquilidad, con la expectativa de regresar en plenas condiciones para esta temporada.
Como informó Referí, el plazo era recuperarse en enero con previsión de retorno en febrero.
Sin embargo, incluso después de un período de recuperación que superó las predicciones iniciales, Carballo todavía no pudo volver a entrenar con regularidad.
En las últimas horas, las prensa brasileña y sobre todo, la gaúcha, informó que “existe la posibilidad de que Felipe Carballo deba atravesar una nueva cirugía porque surgió un hematoma en la zona operada detrás del hueso”.
Habrá que esperar qué sucede con el uruguayo que ya lleva una intervención quirúrgica y no ha jugado en los últimos tres meses.