Por lo que se dio en el encuentro, los tricolores debieron haber goleado con puntos altísimos, como Mauricio Pereyra y la dupla Lozano-Galeano por derecha.
Así lo vio el Chino Recoba
El técnico tricolor Álvaro “Chino” Recoba, habló luego del triunfo en conferencia de prensa.
“Era un partido fundamental y se los dije a todos los muchachos: había que ganar. Uno siempre espera ganar del modo que lo hicimos hoy, pero había que ganar”, comenzó diciendo Recoba.
Enseguida habló del partido del sábado ante Cerro Largo por el Torneo Apertura e insistió posteriormente en la conferencia de prensa, tres o cuatro veces, dándole mucha trascendencia a esos tres puntos que se vienen por el certamen local.
“En 72 horas tenemos otra final, porque el sábado tenemos un partido muy importante por el Campeonato Uruguayo”, indicó.
Para Recoba, este ante Libertad, “fue uno de los mejores partidos y se ganó. Salió redondo, capaz que con un score que, en la previa, el 2-0 era un buen resultado, pero después que lo vimos, era para haber hecho algún gol más, pero bueno, se dio así”.
“Me gustó el rendimiento en general del equipo, y ahora el objetivo es el sábado ganarle a Cerro Largo”, sostuvo y volvió a hablar del rival que se viene.
Para Recoba, “la intensidad es importante, pero destaco el juego, porque llegamos con siete jugadores al área. Cuando terminó el primer tiempo Lucas (Sanabria) estaba un poco sentido de la espalda y tiramos un poco atrás a Jere (Recoba). Yo les dije: ‘Necesitamos 65 minutos de mucha intensidad’. Entonces, felicitaciones para el profe y para los jugadores”.
“No hubo puntos flacos del equipo, hoy destaco todo. Enfrentamos a un gran equipo y llevarlo a la condición que lo llevamos nosotros, de intensidad, dio a entender que ellos no eran tan fuertes, y van primeros en Paraguay. Esa fue nuestra virtud, salimos a ganar y confiamos en nuestras fuerzas. Para llegar a estas instancias sufrimos y este partido se tomó con responsabilidad, pero al mismo tiempo, con la tranquilidad de que estamos en la fase de grupos. Ojalá que sigamos así”, expresó.
Al Chino lo consultaron sobre si tiene claro que Nacional lucha por ingresar al Mundial de Clubes del año que viene.
“Claro que lo sabemos” -respondió- y añadió: “Para llegar al Mundial de Clubes hay que hacer puntos, ahora tenemos 3 menos para conseguir”.
También habló del próximo rival, River Plate argentino.
“River es un gran equipo, candidato siempre, pero el fútbol es 11 contra 11”, dijo.
A su vez, explicó que “la práctica táctica duró 4 minutos, porque los muchachos entendieron todo y no volvimos a insistir”.