Guzmán Corujo, el exzaguero de Nacional, continuará su carrera en una liga europea, a la que llegó luego de su paso por el fútbol de la MLS de Estados Unidos, donde jugó en Charlotte desde 2022 a la fecha.

 El defensa jugará en la Superliga Serbia y lo hará para el equipo de Cukaricki, club de la ciudad de Belgrado que actualmente ocupa el cuarto lugar de la tabla.

Guzmán Corujo en FK Cukaricki

“Estoy muy feliz de estar aquí. Llegué hace tres días, tuve tiempo para conocer Belgrado y realmente me gustó”, dijo Corujo, quien tiene 27 años.

“La primera impresión es que todos son amigables y todos me quieren ayudar, desde el principio he sido bien recibido. No puedo esperar para empezar a entrenar, espero estar en el campo lo antes posible y poder ayudar al equipo”, agregó al hablar sobre su nuevo club.

Corujo señaló que cuando estaba en Charlotte se informó sobre Cukaricki y que habló con el brasileño Vinicius Mello, quien también llegó a ese equipo desde Charlotte.

El ex Nacional destacó su pase al fútbol de Europa, lo que considera como un avance personal. “Estoy en Europa por primera vez, este es un gran paso en mi carrera. Quiero probarme aquí donde se juega un gran fútbol, creo que Cukaricki será otro buen paso en mi carrera”, dijo.

Guzmán Corujo en FK Cukaricki

“He oído hablar antes de algunos clubes serbios, por ejemplo Estrella Roja y Partizán”, agregó, en referencia a los dos equipos históricos que antes jugaban bajo la bandera de Yugoslavia.

“Todo el mundo me dijo que el fútbol en Serbia se experimenta al igual que en Uruguay, con muchas emociones, y eso es lo que realmente me gusta. La gente de aquí vive por el fútbol y de seguro los jugadores están bajo presión, pero en positivo, y eso me gusta mucho”, señaló.

Exit mobile version