Lo habitual para la televisión uruguaya durante los últimos años, en los que los programas de juegos, los reality shows y los ciclos de entretenimiento se han convertido en los buques insignia de los canales abiertos privados, fue filmar en sus propios estudios, o en todo caso, hacerlo en los estudios ya armados en países cercanos, sobre todo Argentina.
Con uno de sus programas, Canal 4 revirtió esa tendencia. Luego de intentarlo con Sopa de letras, el canal ofreció su estudio y su escenografía del programa Ahora caigo —que en su versión local conduce Gustaf desde 2020— para las ediciones mexicana y ecuatoriana del ciclo.
Este mes se estrenó en México, a través de la cadena Televisa ¿Quién caerá?, la adaptación del formato, cuya conductora es la puertorriqueña Adamari López, una cara recurrente de las telenovelas del país norteamericano, que hace algunos meses se reunió con Gustaf en Montevideo, cuando vino a Uruguay para rodar el programa.
Según el medio especializado Produ, ahora el canal ofreció sus instalaciones para la versión ecuatoriana del juego, que está en etapa de preproducción y que el próximo febrero empezará a filmarse, además de apuntar a sumar otros países, y de repetir este esquema con el concurso de pastelería Bake Off.
“Uruguay es un diamante en bruto en el mapa de la producciones audiovisuales a nivel mundial siendo un destino ideal para la realización de aquellas producciones que buscan eficiencia logística, infraestructura técnica, estabilidad política, seguridad, incentivos fiscales y costos altamente competitivos”, dijo a Produ el gerente general del canal, Javier Olivera.