Desde que llegó a Netflix el pasado 4 de enero, La sociedad de la nieve se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma semana a semana, y ahora la película del español J. A. Bayona que recrea la tragedia de los Andes consiguió un logro más.
Según divulgó el sitio de streaming este martes, a 11 días de su estreno se convirtió en una de las películas de habla no inglesa más vistas en la historia del servicio, con más de 51 millones de horas vistas en diferentes países del mundo.
Netflix no suele divulgar demasiados números relativos a sus contenidos, y cuando los contados momentos en que lo hace suele detenerse en las horas de visualización y no en la cantidad de usuarios que vieron la película o la serie, un dato más recurrente a la hora de hablar de taquilla, por ejemplo.
Netflix
Al margen del nuevo dato, que contempla la totalidad de las semanas desde que se estrenó, La sociedad de la nieve se mantiene en el top 10 global de películas en Argentina, Uruguay, Chile, México y España.
Además, es la seleccionada por España para competir por Mejor Película Internacional en los premios Oscar, que anunciarán a sus nominados este 23 de enero, y en donde además pelea por un lugar en otras categorías, como Mejor música original o Mejor maquillaje.