Peñarol comienza un mayo de definiciones. Tal como lo dijo el entrenador Diego Aguirre el lunes pasado tras golear 3-0 a River Plate, el aurinegro comenzará una seguidilla de partidos que lo llevarán a cumplir o no dos de los grandes objetivos del primer semestre del año: ganar el Torneo Apertura y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

En tal sentido, el aurinegro visitará este viernes a la hora 15.00 a Liverpool en Belvedere. 

Después del clásico (0-0 en el Campeón del Siglo), este será el examen más duro que tendrá el Peñarol de Aguirre, líder del certamen con nueve victorias y el empate con Nacional. 

Belvedere le trae a Peñarol el lacerante recuerdo de las finales del Campeonato Uruguayo 2023. Ahí perdió 2-0 la primera final del torneo luego de vencer en la semifinal 1-0 con gol de Abel Hernández. El descalabro aurinegro se dio en la revancha en el Campeón del Siglo donde volvió a perder, 1-0. 

Por esa razón, según pudo saber Referí, Peñarol jugará con todo su potencial ante Liverpool, décimo en el Apertura y de pobre campaña. 

El entrenador contará con las vueltas de Washington Aguerre, Camilo Mayada y Javier Cabrera, todos recuperados de sus lesiones. 

El único que sigue en sanidad es Franco “Cepillo” González, desgarrado. 

El entrenador tiene bajo siete llaves la conformación del equipo. 

El lunes, contra River Plate, jugó con todo su potencial y goleó sin apelantes 3 a 0. 

El equipo formó con Guillermo De Amores, Byron Castillo, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira; Maximiliano Silvera. 

Para Aguirre, el golero titular es Aguerre. Pero De Amores ha respondido con solidez durante la ausencia del dueño del arco. 

Y Aguirre no se ha querido apurar nunca para devolver a la cancha a los jugadores lesionados. Espera a que estén completamente recuperados. 

Los tres tienen el alta médica y ya están a punto físicamente. Solo falta que el DT los mande a la cancha. 

Pero el DT también tiene en cuenta en la planificación de este partido que el domingo Peñarol viaja a Venezuela para jugar el martes a la hora 19.00 contra Caracas FC por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. 

Si Peñarol gana, jugará los dos últimos partidos (Rosario Central y Atlético Mineiro) dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos de final. 

Mayada, cuyos rendimientos fueron muy firmes cuando Castillo estuvo lesionado, es recambio en el lateral derecho. 

El Cangrejo Cabrera lo es por Darias, el mejor ante River, o por Sequeira, que se desgarró en el clásico pero que volvió en muy buen nivel. 

El equipo se puede repetir o tener algún retoque. Pero lo cierto es que no va a haber rotación profunda para cuidar piernas para la Copa. 

Peñarol dará la lista de convocados este viernes de mañana y Aguirre esconderá el equipo hasta el final. El domingo será el viaje a Caracas. 

El calendario que se le viene a Peñarol en un mayo donde se juega el primer título y quebrar la maldición copera que lo tiene desde 2011 como un equipo incapaz de superar la fase de grupos. 

Fecha Partido Torneo Cancha
Viernes Liverpool Apertura Belvedere
Martes Caracas Libertadores Olímpico
Sábado Wanderers Apertura Campeón del Siglo
Martes 14 Atlético Mineiro Libertadores Campeón del Siglo
18/19 mayo Defensor Sporting Apertura Franzini
25/26 mayo Progreso Apertura Campeón del Siglo
28 de mayo Rosario Central Libertadores Campeón del Siglo
1/2 junio Fénix Apertura Capurro

 

 

Exit mobile version