La hinchada de Peñarol batió este martes un nuevo récord de presencias. Esta vez fue en el marco del clásico que juega ante Nacional en básquetbol desde la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El clásico se jugará solamente con hinchas de Peñarol ya que en diciembre, en el partido que ambos jugaron en el Gran Parque Central solo hubo hinchas de Nacional.
Peñarol solo pudo ir con 10 dirigentes que entraron por lista. En aquella ocasión ganaron los aurinegros por 20 puntos.
Será la primera vez que Peñarol, que volvió a la actividad en básquetbol en 2018 luego de desafiliarse de la Federación Uruguaya de Basketball al final de la temporada 1998, llene el Palacio con una venta de entradas reservada solamente para sus hinchas.
Hasta la fecha, cada vez que Peñarol jugó de local siempre hubo hinchada visitante en el Palacio, incluso en los clásicos que se jugaron las dos temporadas pasadas.
También agotaron entradas Aguada y Goes que juegan sus clásicos desde hace años en el Palacio y no en sus canchas, por razones de seguridad.
También agotó el Palacio, la hinchada de Aguada con su histórica campaña de Liga Sudamericana en 2013, en la primera etapa de Leandro García Morales en el club, donde el aguatero llegó a la final.
Pero tratándose de fase regular en Liga Uruguaya y de una sola hinchada que puede asistir, lo de Peñarol esta noche será todo un récord.
Las entradas se agotaron y se vendieron 3.200.
Se hizo un pulmón para la prensa sobre el ingreso por la calle Magallanes.
La platea baja se agotó ya hace dos días.
Con la venta de entradas más los canjes de la FUBB se llegará al aforo máximo del Palacio Peñarol que es de 4.000 personas.