Son días difíciles para los hinchas de Danubio. La icónica palmera de la tribuna de visitante de su estadio fue sometida al último intento posible para rescatarla.

Tras décadas de historia en el Estadio Jardines del Hipódromo, el insecto denominado picudo rojo está dejando la palmera seca y sin vida.

Durante esta mañana, la palmera fue sometida al “último intento” para salvarla, según contó el presidente de Danubio Arturo del Campo y calificó las chances de “una posibilidad en 100”.

“Salió toda la parte del follaje, quedó el tronco solo y se puso las aplicaciones del producto que mata la larva” y al propio insecto, dijo Del Campo a El Observador.

El presidente del club agregó que están haciendo un último esfuerzo, en contra de lo que muchos le han aconsejado, incluído el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El trabajo está a cargo del arbolista Andrés Vernengo, quien comentó que deben esperar unos meses para saber si se ha podido frenar el avance del insecto. 

“Si no vemos una recuperación, la única opción que queda es talar el ejemplar“, dijo el especialista a El Observador.

“Hoy encontramos larvas y adultos muertos, seguramente por la acción de los tratamientos (previamente) realizados”, agregó. Por este motivo, desde la dirigencia sospechan que cuando se aplicaron los productos preventivos en 2023, el insecto ya habitaba la palmera.

Vernengo añadió que “en la zona donde se encuentra la palmera —Jardines del Hipódromo— hay una presión alta de la plaga“.

 

Exit mobile version