A pesar de haber terminado la temporada perdiendo la final del Campeonato Uruguayo, Peñarol se repuso al efecto que generó en las redes sociales la llegada de Luis Suárez a Nacional a mediados de 2022 y terminó diciembre de 2023 liderando el ranking cantidad de seguidores en redes sociales del fútbol uruguayo con 2.737.438, contra los 2.439.739 de Nacional.
La diferencia a favor del carbonero es de 297.699 followers.
El informe de Kantar Ibope Media toma en cuenta lo que sucede en las cuentas oficiales de los 16 clubes de Primera división de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.
El aurinegro lidera en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, mientras que los tricolores solo lo hacen en TikTok.
Informe de diciembre de 2023
La tercera ubicación a fines de diciembre, completando el podio del fútbol uruguayo, la ocupó City Torque con 168.358 seguidores.
Liverpool, que se coronó campeón Uruguayo, se encuentra en el octavo lugar con 112.838. En este caso hay que tener en cuenta que el club no tiene YouTube ni TikTok.
El efecto Luis Suárez
El regreso de Luis Suárez a Nacional en julio de 2022, estableció una clara diferencia a favor del club por encima de su tradicional rival.
En febrero de 2023 había una ventaja de 13.000 seguidores a favor de Nacional.
Febrero de 2023
En marzo cambió la tendencia y Peñarol asumió el control y se distanció más de 7.000.
Marzo de 2023
En abril las diferencias se extendieron casi a 100.000 a favor de los aurinegros.
Abril de 2023
En setiembre de 2023 la diferencia ya era de 248.000 seguidores a favor de Peñarol. En diciembre se extendió la distancia a casi 300.000.
Setiembre de 2023