Santiago Ostolaza vuelve a trabajar en Nacional, luego de su último pasaje por el club como entrenador del plantel principal en 2004.
El Vasco, una gloria de la institución, se incorpora como jefe de captación de juveniles y supervisor de la Academia Nacional, tras una idea del área deportiva que encabezan Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco.
Ostolaza y De León, en Nacional 1988
Durante su carrera de futbolista, el Vasco disputó más de 200 partidos con la camiseta de Nacional entre 1986 y 1996.
Fue campeón de la Copa Libertadores 1988, campeón de la Copa Intercontinental 1988 (marcó dos goles en la final frente a PSV Eindhoven y fue elegido mejor jugador), de la Copa Interamericana 1988 y de la Recopa Sudamericana 1989.
En 2004 fue contratado como técnico del equipo principal. Dirigió 8 partidos por la Copa Libertadores y 16 del Torneo Clasificatorio.
En la Copa quedó eliminado en octavos de final contra Deportivo Táchira y la directiva de Nacional lo reemplazó por Hugo De León tras la penúltima fecha del torneo local.
Luego, Ostolaza dirigió en Zacatecas, Durango y Guerreros FC de México, Cerro Largo FC, Espoli de Ecuador, la selección Sub 17, Racing Club y Juventud de Las Piedras.