Una foto de hinchas de Peñarol encapuchados y con la gallina inflable con colores de Nacional, circuló en las redes luego del clásico del pasado martes en el que los tricolores ganaron por 2-0 por la Serie Río de la Plata.
La foto fue tomada en el interior de la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, donde se disputó el partido.
En la imagen se ve a más de 20 hinchas de Peñarol encapuchados y sosteniendo la gallina inflable, que volvió a aparece en el primer tiempo del clásico y que fue exhibida por unos minutos en la hinchada carbonera.
Encapuchados y con la gallina inflable
Se trata de un elemento de provocación y que genera violencia, que se mostró por primera vez en un clásico de 2008, que la barra de Peñarol ha llevado varias veces a partidos en el extranjero, que se exhibió en el Palacio Peñarol en un partido de básquetbol y que volvió a ingresar a un escenario deportivo en 2022, en el clásico del Torneo Clausura disputado en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Carreño.
La aparición en la Ámsterdam
La exhibición de la gallina en el Gran Parque Central, en clásico que Nacional ganó 3-1 con gran actuación de Luis Suárez, generó una sucesión de hechos violentos en aquel partido.
Este martes, la hinchada de Peñarol apostada en la tribuna Ámsterdam, volvió a exhibirla, burlando nuevamente los controles de seguridad montados por el Ministerio del Interior.