Mientras recorre Europa participando en ceremonias de premios como los Goya españoles o los BAFTA británicos, el protagonista de La sociedad de la nieve, el actor uruguayo Enzo Vogrincic, recordó parte de su entrenamiento y del cambio físico al que debió someterse para participar en la película de Netflix que cuenta la tragedia de los Andes.

Vogrincic, que esta semana también concedió una entrevista al podcast español La pija y la quinqui, donde habló sobre los fans obsesivos y los mensajes subidos de tono que le han enviado desde que la película se convirtió en un éxito internacional, compartió en sus historias de Instagram una publicación del encargado del entrenamiento físico que recibieron los actores antes del rodaje, y del que se puede ver parte en el documental del detrás de escenas que está disponible en Netflix.

En la imagen, se lo puede ver en el gimnasio, haciendo pesas. “Porque para bajar, hay que subir”, escribió el actor, en referencia a que el elenco debió subir de peso antes de empezar la filmación, para luego perderlo gradualmente durante el rodaje, a medida que recreaban el proceso de deterioro físico de los sobrevivientes del accidente aéreo que encarnaban. 

La historia de Enzo Vogrincic

Vogrincic contó que antes de empezar a filmar debió subir a 70 kilos, lo que para él fue un desafío particular ya que es vegano desde hace cuatro años, lo que hizo más difícil para él la suba de peso. Finalmente logró el objetivo, y terminó bajando a 49 kilos durante la producción, para encarnar a Numa Turcatti, que terminó muriendo con un peso de 25 kilos. 

Al igual que el actor uruguayo, otros de sus colegas de elenco revelaron en los últimos meses el proceso de cambio físico que atravesaron durante el trabajo en la película, y también lo compartieron en sus redes sociales, al igual que lo hizo el director de la película, el cineasta español J.A. Bayona.

La sociedad de la nieve viene de arrasar en los premios Goya, donde se llevó 12 estatuillas; sin embargo, el pasado domingo se fue con las manos vacías de los BAFTA. El próximo gran objetivo para la película son los Oscar, donde aspira a dos premios: Mejor maquillaje y peinado, y Mejor película internacional, categoría en la que representa a España. Los Oscar se entregarán en Los Ángeles, el próximo 10 de marzo.  

Exit mobile version