Nacieron en Maldonado hace solo 6 meses, como un proyecto pensado por el músico Sebastián Collado (integrante de Vientos de Libertad) para su hija Catalina, que desde niña se destacó por una capacidad interpretativa y un color de voz característico, y hoy con tan solo 16 años y líder de su propia banda, es requerida en la vecina orilla.

En diálogo con El Observador Catalina comentó: “Muy feliz por esta invitación que tuvimos para en el Cosquín Rock Uruguay, y sorprendida cuando nos convocaron para hacer dos shows en La Trastienda de Buenos Aires, como teloneros de la banda de rock argentino Estelares”.

¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

De toda la vida (risas), cuando tenia 5 años empecé a cantar, mi papá es músico, así que en casa todo el día había clima musical. A los 9 años empecé a tomar clases de guitarra y a los 13 compuse mis primeras canciones, hoy tengo 16 y estamos armando nuestro primer EP (Extended Play, mini álbum que tiene menos canciones que un LP, por lo general 3 o 4 temas). El proyecto se llama Cata y los Rosembruti, una banda que se identifica en el pop rock, mientras va buscando su propia identidad, descubriendo otros sonidos.

¿Con qué repertorio piensan realizar estos shows en la Trastienda?

Tendremos un poco de la esencia del grupo, pero este fin de semana haremos un show más bien acústico, teclados, guitarra y mi voz, comenzaremos con algún cover de Pappo, Juntos a la Par, Por Mil Noches de Airbag, y luego haremos nuestros temas, uno que es reciente se llama Sin Pensar, y otro No Me Llamas que lo compuso mi padre, y luego veremos que otros temas incluimos.

La banda estará este 3 y 4 de mayo en La Trastienda de Argentina, en Buenos Aires.

Exit mobile version