El entrenador de Nacional Álvaro “Chino” Recoba analizó la derrota de su equipo ante River Plate argentino, por Copa Libertadores, y destacó con admiración a un jugador rival.
Se trata de Claudio “Diablito” Echeverri, autor del primer gol del partido con un remate de larga distancia.
“Es espectacular”, dijo Recoba para referirse al mediapunta de 18 años que cuando termine su contrato con River se enrolará con Manchester City.
Recoba dijo sobre el partido: “El equipo trató de jugar de igual ante un rival muy bueno, pero en esta clase de partidos, las ocasiones que creás hay que concretarlas y tuvimos un par claras en el primer tiempo. Recibimos un muy buen gol de un jugador que es espectacular. Encontramos un rival muy bueno, hicimos lo que podíamos. Tal vez pudimos haber dado más, pero se intentó, se fue hacia adelante. No es algo que me deja contento el resultado, pero el equipo trató de ir con las armas que tenía y aceptamos la derrota. Estamos convencidos de que esto recién empieza y no tenemos tiempo para lamentarnos mucho. El lunes hay que levantar cabeza y seguir”.
Luis Robayo / AFP
Recoba en el Monumental
El lunes Nacional jugará con Miramar Misiones por la octava fecha del Torneo Apertura.
“En el primer tiempo estábamos dos o tres metros lejos del rival, eso condiciona, porque ellos juegan bien. Con Libertad estuvimos unas milésimas arriba en intensidad con respecto a este partido. Pero no se murió nadie, esto es fútbol y no vas a ganar siempre”, agregó.
“Fueron 15 minutos donde nos costó porque estuvimos con las líneas muy estiradas, al ir al choque ellos giraban con los centrales, tocaban atrás y hacían fluir la pelota. Cuando el equipo se acomodó, mejoró, pero tenés que tener al equipo al 100% para competir”, dijo el DT tricolor.
Sobre los cambios que realizó, Recoba puntualizó que la prematura salida de Mauricio Pereyra se debió a que el jugador sintió en el primer tiempo una pequeña molestia muscular.
“El cambio de Didí (Diego Zabala) por Mauri fue el primer cambio. Mauri desde los 15’ tenía una pequeña molestia, aguantó y hablamos en el entretiempo, pero lo veía cargado. Busqué posición por posición. Los cambios fueron puntuales porque tenenmos que competir con 11 y Diego (Polenta) y Alexis (Castro) estaban con amarillas. Busqué intensidad con Felipe (Cairús) y con Mateo por Diego cambié hombre por hombre porque podíamos quedar mano a mano y nos podían condicionar quedar con 10”, dijo Recoba en declaraciones vertidas en conferencia de prensa.
Luis Robayo / AFP
Manuel Lanzini y Jeremía Recoba
“Los últimos cambios fueron para lograr juego, que Jere (Recoba, su hijo), se juntara con Didí y también juntarlo a Fede (Santander), que se puede pensar que es solo para buscar de cabeza pero es un delantero que se asocia muy bien, pero no nos dio”, confesó.
“Depende mucho la clasificación nuestra una victoria contra los venezolanos”, expresó con respecto al partido del 24 de abril contra Deportivo Táchira en el Gran Parque Central. .