La Confederación Asiática de Fútbol sancionó el martes a los periodistas “agresivos” que se enfrentaron al seleccionador de Irak, Jesús Casas, tras la derrota en octavos de final de la Copa de Asia el lunes.

Irak recibió dos goles en el tiempo añadido (90+5, 90+7) y cayó eliminada contra Jordania por 3-2.

En la rueda de prensa posterior al partido, algunos periodistas iraquíes señalaron y gritaron al entrenador español, acercándose a él hasta que fueron expulsados por la seguridad.

“La AFC condena con firmeza cualquier tipo de comportamiento indisciplinado y agresivo y tiene una política de tolerancia cero contra este tipo de acciones”, informó el organismo que gestiona el fútbol asiático.

La AFC “ha tomado la rápida decisión de vetar a los responsables no sólo la cobertura de la Copa de Asia en Catar sino también cualquier torneo futuro organizado por la AFC”, añadió en el comunicado.

Escándalo en la conferencia de prensa

Los ánimos se caldearon cuando los reporteros iraquíes apuntaron directamente con el dedo al español Jesús Casas durante la rueda de prensa posterior al partido, antes de ser expulsados de la sala.

AFP

Jesús Casas

“Me duele lo que ha ocurrido”, declaró el entrenador de 50 años, seleccionador de Irak desde noviembre de 2022.

El propio Casas se enfadó el domingo en la rueda de prensa previa al partido por una pregunta sobre las entrevistas concedidas a medios españoles durante la Copa de Asia.

Algunos periodistas iraquíes, nación que ganó la Copa de Asia en 2007, creen que las entrevistas han distraído al español de su trabajo y tuvieron parte de culpa en la derrota.

Casas restó importancia a esa observación, señalando que su equipo había ganado los tres partidos de la fase de grupos, incluida una contra Japón, favorito antes del torneo, por 2-1.

“Sobre mi futuro, estoy tranquilo y el objetivo es clasificar al Mundial-2026”, añadió tras la derrota el español, que fue asistente de Luis Enrique en la selección española.

“Cualquier cosa podría pasar y estoy muy tranquilo”, sentenció.

Con base en AFP

Exit mobile version