Esta vez los motivos fueron climatológicos: el servicio meteorológico argentino emitió una alerta naranja que obligó al gobierno bonaerense a suspender el show, que se había reprogramado para este sábado 13 de abril. Si bien la nueva fecha se fijó automáticamente para el día siguiente, la historia se repitió el domingo: una alerta impidió que finalmente se concretara el regreso de la banda a la capital argentina.
Ante esta situación, el líder del conjunto, Emiliano Brancciari, publicó un mensaje dirigido a sus seguidores en la capital argentina pidiendo disculpas por las continuas reprogramaciones.
“Amigos de Bs As. Estos han sido días muy tristes y difíciles para nosotros. Estamos desbordados por tener que posponer un show tan importante varias veces por razones que nos exceden. En pocas palabras, nos han obligado a no tocar en tres ocasiones sin aviso previo“, comenzó Brancciari.
“Pido disculpas en nombre mío y de mis compañeros. Sé que el dolor se va a transformar en alegría cuando podamos celebrar juntos. Los queremos mucho y sabemos muy bien que quienes nos quieren y respetan saben que jamás tomaríamos una decisión para perjudicarlos y perjudicarnos a nosotros mismos. Como existe gente muy agresiva, no estoy leyendo comentarios. (Cuido un poco mi salud mental) A los demás, sepan que todo va a mejorar. Y gracias siempre”, cerró.
Este lunes, la banda anunció que la nueva fecha del show está programada para este miércoles 17 de abril.
Ante la primera de las suspensiones, la banda había apuntado al fútbol argentino y a una agenda que “solo contempla sus intereses”.
“Queridos amigos, estamos muy tristes por esta noticia, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder mantener la fecha, pero el fútbol solo contempla sus propios intereses”, había escrito en ese momento Brancciari.
La gira de los 30 años de No te Va Gustar, que comenzó en febrero en Canelones, seguirá luego de la capital argentina por varias ciudades del interior del país, los llevará a Chile y luego los hará cruzar el charco a Europa, donde se presentarán en España, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Dinamarca.