Jürgen Klopp, técnico del Liverpool inglés, explotó contra la televisión inglesa este viernes en la conferencia de prensa que brindó previo al partido contra Tottenham del próximo domingo. La bronca del entrenador fue por la apretada agenda de partidos que tuvo las últimas semanas, jugando miércoles y sábado. También se refirió a la discusión que tuvo en el último partido con Mohamed Salah, que Darwin Núñez separó al borde del campo de juego. 

Klopp expresó que el fútbol inglés está acabando con sus posibilidades de progresar en las competiciones europeas al jugar tantos partidos.

“Los chicos tuvieron algunos días libres esta semana, lo cual fue muy importante y pudimos volver a entrenar como es debido, a lo que no estábamos acostumbrados”, dijo Klopp.

La discusión con Salah

“En general, es un tema realmente interesante, ya que Aston Villa perdió 4-2 anoche (ante Olympiacos, por la semifinal de la Liga Conferencia). Si quedan eliminados, ningún equipo inglés estará en una final europea. Todos se quedarán aquí, todos hablarán de eso. Si no disminuyes la intensidad para los jugadores…”, agregó el entrenador, ya entrando en calor.

Y agregó: “El otro día tuve una conversación con compañeros de mi canal de televisión favorito, que definitivamente no volveré a ver: TNT. Y la gente siempre dice: ‘¡Te pagan! Dan dinero para el fútbol’. No es así, es al revés, el fútbol les paga. Lo transmiten y lo entregan, pero no es que TNT o Sky lo estén haciendo muy bien y puedan pagarles a todos. Hay que volver a ser socio del fútbol y no sólo exprimirlo. Esto es sólo un pequeño consejo de un viejo que está en salida. Veré mucho fútbol, ​​pero no todo; la gente puede sobrevivir sin partidos de vez en cuando”, subrayó.

Se quejó porque ponen partidos a las 12:30, lo que consideró “un crimen” y bromeó: “Estoy esperando que Amnistía Internacional actúe. Me gustaría ser parte de la reunión cuando alguien dice, ‘Liverpool juega 12:30′”.

Klopp pidió que lo borraran como suscriptor del cable.

El entrenador alemán también fue consultado sobre la discusión que tuvo el sábado pasado al borde del campo con Mohamed Salah en el empate 2-2 contra West Ham.

“Completamente resuelto”, dijo el DT. 

“No es un problema. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos respetamos. Tenemos derecho a ocuparnos de estas cosas de forma totalmente independiente. No es una historia. Salah está en línea para volver a la acción este fin de semana”, agregó.

Exit mobile version