Real Madrid, el equipo de Federico Valverde, se coronó este sábado campeón de LaLiga española, tras la caída 4-2 de Barcelona a manos de Girona.
A primera hora, el conjunto merengue venció 3-0 a Cádiz y esperó el resultado de su eterno rival. Si el azulgrana ganaba, el título se postergaría una fecha más.
Pero no fue necesario, ya que Girona de Cristhian Stuani goleó, le dio el título a Real Madrid.
EFE/David Borrat
La desazón de Ronald Araújo
Además, con el triunfo Girona volvió al segundo puesto de la tabla y aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo de Xavi Hernández (en el que fue titular Ronald Araújo) se adelantó dos veces a través de Andreas Christensen (3′) y Robert Lewandowski (45+1′), pero al final cedió el triunfo y la segunda plaza al Girona porque el conjunto de Míchel Sánchez volteó el partido con tres goles en 10 minutos, del 65′ al 74′: dos de Portu, clave, y uno de Miguel Gutiérrez, a pase del delantero murciano.
En la primera mitad había marcado Artem Dovbyk (4′), pichichi (20).
Real Madrid ganó su título de liga número 36
Real Madrid logró así su título liguero número 36, con cuatro jornadas por disputarse.
El dominio del merengue, con 87 puntos en 34 jornadas y 13 puntos de ventaja sobre el Girona y 14 al Barcelona, le convierte en campeón el 4 de mayo con aún 22 días hasta el término de la competición.
Solamente hay tres precedentes en temporadas en las que cantó campeón antes (1960-61, 1962-63 y 1974-75), con cinco jornadas por disputarse.
Real Madrid lidera el historial con 36 conquistas de Liga, nueve títulos más que el Barcelona, que ganó 27. El Atlético de Madrid es el tercero con once.