El zaguero brasileño Felipe Melo, de 40 años, quien fuera campeón de la Copa Libertadores de América el año pasado con Fluminense, y que ya había ganado dos más con Palmeiras, fue tajante con los dos brasileños condenados por abusos sexuales: Dani Alves y Robinho.
Felipe Melo tiene tanta calidad en la cancha, como carácter y se ha metido en decenas de problemas.
En el último partido del Campeonato Brasileiro del año pasado, tomó del cuello con su antebrazo al uruguayo Luis Suárez, quien jugaba aún en Gremio.}
También en el Mundial de Clubes tuvo problemas con todo el plantel de Manchester City en la final que perdieron.
El piñazo de Felipe Melo a Matías Mier
Quizás uno de los hechos más recordados por los uruguayos fue el sucedido en el partido entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores 2018 cuando le pegó a Matías Mier un puñetazo, entre otros jugadores carboneros.
La opinión sobre los casos de Dani Alves y Robinho
El defensor se presentó al programa “Abre Aspas” de Globo Esporte en Brasil y habló de sus compatriotas.
Cabe señalar que ambos compartieron plantel junto a él en la selección brasileña que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Mirá, en primer lugar, nadie está obligado a hablar de esto. ‘Ah, pero ¿por qué no lo hace fulanito?’. No habla porque no está obligado, pero yo no veo ningún problema. Tengo una hija de 15 años. Si lo hubiera hecho con mi hija, no creo que estaría aquí para concederle esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, a las mujeres y a los hombres”, comenzó diciendo Felipe Melo.
Y continuó: “Las noticias son una bomba. Tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, tendrán que pagar por lo que han hecho. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio, no hay que escapar al bulto. Tienen que pagar, y una vez que hayan pagado su condena y salgan, tienen que ser resocializados”.