Los pilotos de la escudería italiana Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., sorprendieron en el GP de Miami de Fórmula 1 al aparecer con uniformes celestes y dejar el tradicional color rojo que identifica al equipo.

Así se esperaba y finalmente ocurrió desde este jueves, cuando se abrió el circuito y se pudo ver a Sainz con una camisa de vestir celeste jugando a la pelota con Luis Suárez, quien recorrió el paddock.

@ScuderiaFerrari

Los nuevos uniformes de Ferrari

El nuevo color llegó también a los uniformes de competición, tal como se pudo ver en fotos del equipo.

El nuevo color y nuevo patrocinador de Ferrari

El cambio de color tiene una explicación. La escudería Ferrari pasa a denominarse ‘Scuderia Ferrari HP’ desde este Gran Premio de Miami, tras firmar un acuerdo de colaboración “de varios años” con la tecnológica estadounidense, anunciaron ambas sociedades el pasado 24 de abril.

La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.

@ScuderiaFerrari

Los nuevos diseños de Ferrari

A pesar de que ambas empresas señalaron que se trata de un acuerdo “de varios años” según Ferrari o “plurianual” según HP, no especificaron la duración exacta del mismo.

“Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, explicaron ambas en un comunicado.

@ScuderiaFerrari

Los nuevos diseños de Ferrari

El acuerdo permitirá además a Ferrari “la integración de los productos y servicios de alto rendimiento” de HP “incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión” así como “aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista”.

@ScuderiaFerrari

Los nuevos uniformes de Ferrari

Ambas sociedades se comprometieron también a “acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte” y a “ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades”.

La escudería italiana estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los 60 y 70 tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores.

Con base en EFE

Exit mobile version