El piloto español Carlos Sainz mostró este jueves su deseo de que su futuro en la Fórmula 1 quede resuelto “más pronto que tarde”, mientras vive sus últimos meses en Ferrari hasta el final de temporada.
Carlos Sainz, flamante ganador del Gran Premio de Australia hace dos semanas, será sustituido por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y aún no tiene volante para la próxima temporada.
Sainz afirmó antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana que ha mantenido conversaciones con casi todos los equipos de la parrilla y que desea clarificar su futuro lo antes posible.
“Es cuestión de entrar más en los detalles y ver las opciones más realistas, y cuáles son las mejores opciones para mí y mi futuro”, indicó.
ANDREJ ISAKOVIC / AFP
La Ferrari de Sainz
“No tengo ninguna noticia para ustedes ni nada que decir hoy aquí. Lo único que diría es que es momento de acelerar un poco todo y espero que podamos organizarlo más pronto que tarde”, añadió.
Sainz se recuperó de una operación de apendicitis a tiempo para llevar a Ferrari a un doblete en Melbourne, escoltado en el podio por su compañero monegasco Charles Leclerc.
Un éxito que el piloto madrileño de 29 años quiere dejar ya atrás y huir de euforias para mirar a los retos más inmediatos, como el GP de Japón. “Creo que es importante pasar página rápidamente en lo bueno y en lo malo”, sentenció.
“Viniendo de lo bueno es más difícil pasar página porque quieres disfrutar el momento, pero pasé página el lunes, comencé a centrarme en mi entrenamiento y en estar lo más en forma posible para Japón”.
AFP