Pablo Quiroga, el entrenador asistente de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya sub 23 de fútbol, calificó como “decepción” que la celeste haya quedado sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego del triunfo ante Perú por 3-0, pero antes de la victoria de Argentina ante Chile, resultado que selló la eliminación del Preolímpico de Venezuela.

Bielsa, que no dirigió por estar suspendido al tener dos tarjetas amarillas, tampoco pudo concurrir a la conferencia de prensa.

Debido a eso, a la comparecencia fue Quiroga, quien estuvo al frente del equipo en el campo de juego.

Fue una conferencia un tanto extraña porque el DT asistente hizo declaraciones sabiendo que Uruguay dependía de un resultado, un empate entre Argentina y Chile, a segunda hora para mantener sus posibilidades en el torneo, lo que finalmente no ocurrió.

A Quiroga le preguntaron si en caso de no clasificar sería un fracaso para la selección uruguaya. 

“Nosotros seguimos con la fe intacta. No dependemos absolutamente de nosotros. Intentaremos hacer nuestra parte”, dijo Quiroga.

Pese a esa condición, también expresó cuál era su concepto en caso de que la clasificación no se diera, como ocurrió.

“De no clasificar, lo describiría como una decepción, porque vinimos en búsqueda de ese cupo que nos deposite en los Juegos Olímpicos. Hasta último momento, vamos a intentar poder conseguir esa posibilidad”, expresó.

Con respecto al resultado del partido, tras dos derrotas ante Paraguay y Chile en los primeros dos juegos, lo que hipotecó las chances celestes de avanzar al cuadro final, Quiroga dijo que “cualquier victoria, desde lo anímico, es un envión”.

“Lamentablemente, en partidos anteriores, no pudimos obtener lo que queríamos. Más allá de eso, el equipo siempre estuvo muy convencido de lo que quería. Poder concretarlo desde el resultado, de cara al próximo partido, nos deja mejor preparados anímicamente”, agregó, de cara al próximo juego ante Argentina, ya sin chances de avanzar.

Lo que dijo Renzo Sánchez

El delantero Renzo Sánchez, autor del gol del 3-0 ante Perú, también habló en conferencia de prensa y analizó la participación celeste en el torneo.

“En los dos partidos que jugamos y perdimos, creemos que merecimos mucho más”, dijo.

“Eso quedó atrás. Hoy era un partido muy decisivo, por nuestra confianza y la chance que tenemos de poder pasar. Fue muy importante el triunfo de hoy”, dijo el atacante de Nacional.

El juvenil también habló de cómo ha sido integrar la selección uruguaya y ser dirigido por Bielsa. “Hemos aprendido muchísimo y hemos hecho una preparación muy importante”, señaló.

“Por todo lo que trabajamos y lo que hemos vivido, lamentaría muchísimo que se nos escape. Pase lo que pase, cada uno de nosotros se lleva una experiencia muy linda. Es un cuerpo técnico que nos brindó muchísimo y estamos muy agradecidos de eso”, dijo el rochense.

Exit mobile version