Google lanzó la aplicación de Gemini para celulares en Uruguay y el resto de Latinoamérica, con el que permite a los usuarios acceder a su IA generativa directamente desde el teléfono móvil.
Esta herramienta, que ya estaba disponible en la web en español, ahora se puede descargar como una app, ampliando así las opciones para los usuarios.
Por ahora está disponible su descarga en la tienda de aplicaciones de Android y se espera que esté disponible en iOS en las próximas semanas.
En su descripción, Google asegura que la app de Gemini es un “asistente de IA experimental”. “Si habilitás esta app, reemplazará al Asistente de Google como el principal asistente en el teléfono. Algunas de las funciones de voz del Asistente de Google todavía no están disponibles en la app de Gemini, como controlar contenido multimedia, los recordatorios y las rutinas. Podrás volver a habilitar al Asistente de Google en Configuración”.
Gemini llega en un momento en el que la competencia en el campo de la inteligencia artificial es intensa. Google busca posicionarse como líder en este sector, compitiendo con herramientas similares, como ChatGPT de OpenAI, que se ha consolidado como líder en el sector desde 2022.
Con la introducción de esta nueva aplicación, la compañía busca satisfacer las crecientes demandas de los usuarios que requieren soluciones avanzadas y accesibles desde sus dispositivos móviles.