El defensor de Peñarol Guzmán Rodríguez salió en defensa de su compañero de zaga, el brasileño Léo Coelho cuyos últimos rendimientos fueron muy cuestionados por hinchas, periodistas y puertas adentro, también por varios dirigentes.
“Me siento cómodo jugando con él pero con cualquiera que me toque jugar lo vamos a hacer de la mejor manera. Hay un buen grupo y una competencia muy sana para rendir”, dijo Rodríguez este jueves en conferencia de prensa en Los Aromos.
Consultado por esas críticas que el ex Fénix y Nacional recibió, Rodríguez dijo: “A Leo lo noto muy tranquilo, yo trato de no leer porque eso te juega en contra, pero que se critique a un compañero, que se le sea duro, es injusto me parece”.
Foto: Leonardo Carreño.
Léo Coelho
“Estoy bien, contento, disfrutando y aprendiendo. Una semana larga viene bien para preparar el partido del domingo con lo mejor que tengamos”, expresó sobre el partido del domingo contra Rampla Juniors (hora 20.00, Estadio Centenario) por la tercera fecha del Torneo Apertura.
“No me esperaba, lo soñaba, por suerte se dio lo más rápido posible, lo que más quiere el jugador es jugar y voy a intentar hacerlo de la mejor manera”, comentó sobre la chance que le dio Diego Aguirre de ser titular apenas firmó contrato con Peñarol.
“Rampla es durísimo, viene de Segunda que es una división muy difícil, no le tocó jugar todavía, pero cuando enfrentás a un grande la motivación es más aún y va a ser un rival durísimo”, analizó.
Sobre lo que le pide Diego Aguirre, Rodríguez respondió sintéticamente: “Que seamos efectivos, seguros, si hay que reventar, que reventemos y si tenemos claridad para poder jugar, que juguemos”.
“El clásico es una motivación saber que es ahora no más, pero tenemos que enfocarnos partido a partido. Primero Rampla y luego dos rivales muy duros, el clásico es especial”, aventuró.
“Van dos fechas y quedó demostrado que todos los rivales van a ser durísimos. Cerro Largo lo sacamos por calidad individual, sea cual sea el rival va a ser duro”, agregó enfatizando el concepto del “partido a partido”.
“Como todo jugador que pisa Peñarol el sueño es ser campeón uruguayo, ganar todo y que nos vaya bien y hacer un buen papel en la Libertadores que es muy importante para nosotros”, agregó.