Por primera vez en la historia, una campaña publicitaria uruguaya ha sido premiada con un Grand Prix en este emblemático evento internacional. La agencia Havas Gurisa liderada creativamente por Leonel Delfino y Sebastián Orlando obtuvo el máximo reconocimiento en el Festival Clio Awards con una campaña de “Audio” realizada para La Dirección de Loterías y Quinielas de Uruguay. La conquista de este Grand Prix destaca el talento y excelencia alcanzados por la industria publicitaria uruguaya a nivel global. 

La Gran Lotería Uruguaya es la lotería histórica de Uruguay que cada año regala millones de dólares en premios. En otras palabras, el que la gana, puede comprar cualquier cosa, incluso un medio de comunicación. A través de esta observación, se generó una campaña en donde se simulaba que un supuesto ganador de la lotería compraba las emisoras de radio más importantes del país y, como todo nuevo dueño, hacía “unos pequeños cambios”. A lo largo de los spots, este personaje cambiaba la programación de las emisoras, los nombres de los programas más famosos, modificaba a los panelistas, periodistas, las cortinas musicales y hasta permitió que su sobrino presente su banda de música. La campaña logró generar una gran conexión con la audiencia, promoviendo así las ventas de los billetes de la lotería. 

“Este reconocimiento afirma un posicionamiento histórico de la agencia, que desde hace años viene construyendo una cultura creativa en donde las ideas cumplen un rol estratégico para el cumplimiento de los objetivos, la conceptualización de los mensajes y  la optimización de la inversiones. También es un premio muy importante para Uruguay, que viene demostrando desde hace años que está a la altura de los mercados más exigentes del mundo. Es importante que la industria publicitaria local se siga fortaleciendo cada vez más, sostuvo Sebastián Orlando, Chief Creative Officer de Havas Gurisa.

“´Podés comprarte una radio´, es una campaña que despliega un abordaje de innovación en medios. El diálogo entre las piezas y las emisoras de radio fue posible gracias a un trabajo conjunto con los equipos que abrazaron la idea,  vieron su potencial y la defendieron. Por otro lado, esta campaña que nace del trabajo del día a día de la agencia representa nuestra visión de entender a los premios como reconocimiento y no como un fin en sí mismo”, agregó Leonel Delfino, Chief Creative Officer de Havas Gurisa. 

Esta campaña ha sido galardonada con los premios más prestigiosos en los principales festivales de la región. Además de ganar el Grand Prix, el máximo reconocimiento, la agencia también se hizo merecedora de un Oro y Bronce, consolidándose como la agencia más premiada en la historia de Uruguay dentro del festival. Este logro representa un momento de orgullo para Uruguay y para toda la comunidad publicitaria del país. Además, demuestra el potencial creativo y la capacidad de competir a nivel internacional. 

Acerca de Havas Gurisa 

Fundada en el 2002 por Claudio Invernizzi, actualmente presidida por Carina Silva, tiene un enfoque estratégico y creativo brindando servicios integrales de comunicación que generen valor para las marcas y productos de sus clientes.  

Es parte del grupo Havas, de origen Francés, una de las mayores redes globales de comunicación, presente en más de 100 países que comparten una única misión: generar conexiones significativas para las marcas y las empresas, mejorando la vida de las personas. Havas ha desarrollado un modelo de comunicación integrado a través de sus más de 70 Havas Villages en todo el mundo , en Uruguay Havas Gurisa.
 

Exit mobile version