La agrupación Reformismo CAP, una facción de hinchas de Peñarol que se autodenomina como apolítica, convocó a los parciales aurinegros a manifestarse este viernes en contra de los dirigentes del club.
Los malos resultados de la pretemporada, donde Peñarol perdió los dos clásicos que jugó contra Nacional, y el actual período de pases tienen muy molestos a muchos hinchas de Peñarol que no paran de criticar a la gestión de Ignacio Ruglio que recién cursa los primeros días de su segundo mandato al frente del club.
“Desde Reformismo CAP respaldamos y convocamos a los socios e hinchas al banderazo que se llevará a cabo el viernes. Somos defensores de los derechos de los socios, que al sentirse atropellados deben reclamarle a los que monopolizan el poder, los dirigentes”, expresó el grupo a través de su cuenta de X.
La manifestación fue convocada para este viernes a la hora 18.30 en el Palacio Peñarol.
Ese día no hay actividad en básquetbol pero tampoco hay consejo directivo ya que los mismos se fijaron para los martes a la hora 17.30 y mientras no hay actividad oficial en fútbol, los mismos se realizan cada dos semanas. El último consejo se llevó a cabo el pasado martes.
Si la manifestación logra la convocatoria pretendida, será la tercera vez que los hinchas de Peñarol se manifiesten contra Ruglio y su directiva en el Palacio Peñarol.
La primera fue un banderazo, convocado para el 7 de noviembre de 2022, un día después de que el manya fuera eliminado por La Luz en semifinales de la Copa AUF Uruguay.
Foto: Leonardo Carreño.
El banderazo de noviembre de 2022
La segunda fue el 27 de junio del año pasado, cuando la directiva se dividió y la mayoría votó para que el director deportivo Pablo Bengoechea fuera removido del cargo.
Ruglio apeló a una interpretación estatutaria -que luego un informe jurídico determinó que era errónea- para sostenerlo en su cargo, tal como había hecho en noviembre de 2022.
Eso llevó a que Evaristo González renunciara a la secretaría del club.
Los hinchas insultaron a Bengoechea el fin de semana en el Parque Viera en ocasión del partido contra Wanderers, y cuando tres días después llegaron al Palacio Peñarol para manifestarse lo hicieron con una pancarta que decía: “Ningún nombre está por encima de Peñarol”.
Pero también vandalizaron los muros externos del Palacio Peñarol escribiendo: “En las malas se da la cara, no la espalda” y “Ruglio botón”.
Foto: Leonardo Carreño.
La pancarta contra Pablo Bengoechea
El problema es que en noviembre, todos los muros externos del Palacio Peñarol fueron pintados y quedaron en un estado impecable.
Esas obras fueron parte de una importante serie de reformas que se dieron dentro del Palacio Peñarol desde los primeros días de setiembre, donde se cambió el piso, se compraron jirafas y tableros electrónicos nuevos, se cambió toda la electricidad y se pintaron todas las tribunas, además de las butacas.
Así están los muros externos del Palacio Peñarol
Todas esas obras implicaron para Peñarol un desembolso de US$ 250 mil.
Así están los muros externos del Palacio Peñarol
Habrá que ver si los hinchas convocados toman en cuenta el estado en que está el Palacio y si atentan o no contra el mismo.