Este domingo, Iliana da Silva se despidió de Canal 12, con su última jornada al frente de la edición dominical del noticiero Telemundo. La periodista fue despedida por sus compañeros con un video repasando su trayectoria en el canal, y Da Silva dio un mensaje de despedida, acompañada por Aldo Silva, que tuvo una aparición especial para la ocasión.
“¿Qué hace Aldo Silva acá un domingo?”, bromeó Da Silva, luego de que el informativista – que desarrolla su tarea de lunes a viernes – apareciera en cámara. “Me trajeron para acompañarte, porque la gente que es gente de bien genera reacciones muy lindas en los equipos, y queremos que te sientas muy bien y recibas nuestro cariño”, dijo Silva, que presentó el video homenaje.
En el clip reunieron fragmentos de apariciones de Da Silva como movilera y como conductora de distintas ediciones de Telemundo, además de repasar algunas de sus coberturas más destacadas, en el exterior o en elecciones nacionales, así como algunos bloopers de su pasaje por Canal 12.
“Estoy cerrando una etapa profesional y personal en la que ha sido mi segunda casa, en este lugar aprendí y crecí, fue mi lugar de contención pero también donde lo di absolutamente todo“, dijo Da Silva a modo de despedida.
“Me voy agradecida por este grupo humano, me llevo muchos amigos, y gracias a quienes confiaron en nuestro trabajo, y a los que están del otro lado y nos permiten entrar todos los días a su casa, con buenas o malas noticias”, agregó, emocionada.
“Buena jornada, buena semana, y ha sido un placer“, se despidió, haciendo una reverencia hacia la cámara.
Da Silva se fue de Telemundo semanas después de haber dejado su rol como conductora del programa radial Las cosas en su sitio, de Sarandí. Sus renuncias se deben a desafíos familiares y la apuesta por emprendimientos personales que la periodista pretende desarrollar en el futuro, algo que, por otro lado, ya había adelantado en sus redes sociales en otras oportunidades.
En términos familiares, Conrado Ramos, su pareja, fue electo secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que tiene su sede en Caracas, Venezuela, lo que explicaría una parte de su decisión.
Tras la despedida, algunos de sus compañeros despidieron a la periodista en las redes.
“Éxitos en lo que venga, Iliana querida. Se va la socia de los domingos y la voy a extrañar bastante. No así a sus incansables videos para redes sociales”, escribió su compañero en la edición dominical del noticiero, Mariano López.
“¡Grande! Muchos éxitos en lo que se viene. Te vamos a extrañar”, comentó por su parte la periodista de espectáculos del noticiero, Camila Cibils.
A última hora del domingo, Da Silva publicó en sus historias de Instagram una foto de la redacción de Telemundo en penumbra con un agradecimiento final. “Aquí fui feliz”.
El mensaje final de Iliana