Juan Ramón Carrasco analizó los primeros partidos de Peñarol con Diego Aguirre como entrenador y dijo que a entrenadores que están “cómodos” económica y deportivamente, como el Chino Recoba en Nacional, hay que exigirles más.
“Esto que voy a decir me encantaría decírselo personalmente (a Aguirre), pero tenemos una buena relación y ojalá que le llegue por el ego que tenemos los entrenadores, vos lo podes tomar o dejar. Tengo la crítica hacia el colega sea quien sea”, empezó Carrasco a responder una pregunta en Sport 890 sobre cómo veía a Peñarol este año.
Señaló, al margen, que a los técnicos que están “cómodos en lo económico y en lo deportivo”, así como el Chino Recoba, “hay que exigirles más”.
Foto: Leonardo Carreño.
Álvaro Recoba
En ese sentido dijo que Aguirre “está más seguro que un 5-0” y que “en el clásico del verano va perdiendo 2-0 contra Nacional y si yo fuera Diego Aguirre, a los 30 minutos meto tres cambios, Gastón Ramírez, Leo Fernández y Nahuel Acosta“.
Recordó que cuando dirigía a la selección de Uruguay, en un partido contra Brasil de visitante “yo estaba jugando con doble 5 respetando a Brasil, con Abeijón y el Pato Sosa, y no estaban dando un paseo bárbaro. En el entretiempo le dije a los jugadores, si nos tildan que vamos al frente vamos a ir de verdad; saqué a Abeijón y puse al Chino, y a Ligüera que estaba jugando de 10 lo retrasé. En el segundo tiempo los pasamos 3-2 y nos empataron faltando poquito”.
Retomando el hilo de Peñarol en el clásico, señaló que cuando entraron esos tres jugadores el equipo aurinegro mejoró, pero le faltó tiempo: “Cuando los puso mejoró, pero está perdiendo 2-0, no había pateado al arco, estoy jugando contra el tradicional rival, voy a mostrarle que quiero ganarle, vamos al frente”.
Foto: Leonardo Carreño.
Diego Aguirre
Otra crítica que le hizo a Aguirre fue en el partido contra Cerro Largo, cuando se lesionó Gastón Ramírez promediando el primer tiempo: “Yo estaba en un cumpleaños y le comenté a mi hijo Juan Carlos: está jugando espantoso Peñarol, no tiene llegada, ahí retraso al Leo Fernández y pongo a Nahuel Acosta, porque en el 1 contra 1 es imparable. Pero (Aguirre) no solo que no retrasó al Leo sino que puso al Nacho Sosa, otro mediocampista. Le mandé un mensaje al Tío Sánchez y le dije, Tío no puedo creer está dirigiendo un cuadro grande, mandá el equipo para adelante. Más allá que se que este partido lo va a terminar ganando, como pasó”, recordó JR.