Andrés Matonte no arbitra este fin de semana por el grave error que el pasado domingo cometió en ocasión del empate entre River Plate y Progreso, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. En dicho partido, el juez a instancias del VAR donde actuó Jonathan Fuentes, que también fue parado esta fecha, cobró un contacto mínimo como falta de Alexis Piegas sobre Tiago Galletto por el que se terminó invalidando un gol de Gastón Colman. Por esa razón, en Progreso se está masticando bronca desde hace una semana. 

“Si un periodista se equivoca pierde el laburo, si un jugador se equivoca pierde el laburo o va a la lista negra, o hasta tiene que ir a la justicia, si un DT se equivoca pierde su laburo, si un dirigente se equivoca lo matan, ahora, si un árbitro se equivoca lo penan con un partido internacional como premio”, dijo Javier Alberro a Referí. 

El presidente de los Gauchos del Pantanoso calificó la situación que vivió su equipo como “lamentable”. 

“¿Ahora cómo hago yo para aguantar la gente en la tribuna?”. Su equipo enfrenta a la hora 15.00, como local, a Liverpool, este domingo por la décima fecha del Apertura. 

“Algún hincha efusivo los va a amenazar o puede llegar a algo peor, sabemos que los hinchas están sensibles y a la orden del día, y el que termina pagando con una suspensión o con una multa económica es el club”, expresó Alberro. 

“Es lamentable todo y mientras los jueces sean juez y parte de esta organización las cosas no pueden cambiar”, expresó en relación a que el gremio de los árbitros tiene voto en el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y está alineado políticamente con el presidente Ignacio Alonso. 

“No estoy caliente, esto entristece, se está jugando con el laburo de mucha gente”, concluyó. 

Este fue el audio del VAR que la AUF publicó durante la semana. 

 

Exit mobile version