El arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien está en libertad condicional por el caso de abuso sexual por el que fue imputado junto a otros tres jugadores de Vélez Sarsfield, quienes cumplen arresto domiciliario, vivió una celebración familiar días atrás.
Así se pudo ver en las redes sociales.
Su pareja, Sthepanie Correa, compartió un álbum de fotos en los que se lo ve a ella junto al golero y a sus dos hijos.
Sosa y su familia
Según comentó, celebraron el bautismo y el cumpleaños del hijo menor de la familia, quien cumplió dos años.
“Los sueños se hacen realidad”, comentó Correa. “Bautismo y segundo aniversario”, agregó, indicando la fecha del 7 de abril.
El evento fue realizado en una estancia de Lobos, provincia de Buenos Aires.
Sosa y su familia
En libertad condicional tras pagar US$ 50.000
Sebastián Sosa quedó en libertad el miércoles 27 de marzo, tras pagar la fianza de US$ 50.000, luego de la denuncia en su contra y de otros tres compañeros del club argentino, de una periodista de 24 años por abuso sexual.
“Gracias a Dios hoy puedo ir a casa”, dijo el arquero uruguayo en una especie de conferencia de prensa improvisada a la salida de la comisaría en la que se encontraba recluido en los últimos días en Tucumán, luego de mencionar que su estadía en reclusión “se vivió como lo vive cualquier persona privada de libertad”.
Y agregó: “Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán, soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad”.
El apoyo de la familia y los detalles que no dio
Sosa fue consultado por los periodistas acerca de cuál era esa “verdad”, pero se negó a responder. “No quiero entrar en detalles. Son los abogados los que pueden hablar de mejor manera”, indicó.
El arquero de Vélez añadió asimismo que repudia “todo acto de violencia” y agradeció a su familia por el gesto “impagable” de acompañarlo “desde el primer minuto”.
Cabe recordar que el futbolista quedó libre hasta que se lleve a cabo el juicio oral, mientras que sus compañeros lo harán en prisión domiciliaria.
A su vez, su club, Vélez Sarsfield, suspendió su contrato y el de sus tres compañeros, de manera preventiva hasta que se expida la Justicia.
Así fue el caso
La justicia de la provincia argentina de Tucumán dictó el jueves 21 de marzo arresto domiciliario por al menos 90 días a tres de los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield imputados por abuso sexual, mientras el arquero uruguayo Sebastián Sosa quedó en libertad condicional.
Tras una audiencia que duró más de ocho horas, la jueza Eliana Gómez Moreira decidió en la madrugada del jueves que el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio deberán transitar la etapa de investigación de la causa en prisión domiciliaria a cumplir en el ámbito de la provincia.
Más temprano, la fiscal del caso, Eugenia Posse, solicitó imputar a Cufré y Florentín por violación, a Sosa como partícipe secundario del mismo delito y a Osorio por abuso sexual simple, y pidió que los cuatro permanezcan en prisión preventiva para evitar un eventual entorpecimiento de la investigación.
Los cuatro futbolistas, que declararon durante la audiencia, podrían afrontar penas que van desde cuatro hasta 20 años de prisión.
El abogado de Sosa, Ernesto Baaclini, dijo al canal C5N que estaba “conforme” con la decisión de la jueza y destacó que tras la audiencia su defendido se mostró “muy feliz” pero que “la causa continúa en investigación”.
Para ser liberado, Sosa debió pagar una caución de 50 millones de pesos argentinos (57.000 dólares) y comparecer ante la justicia en 15 días. También tendrá prohibida la salida del país al menos por 90 días.
La denunciante había declarado este lunes en los tribunales penales de Tucumán bajo el sistema “cámara gesell”.
“En momentos se ha quebrado porque tuvo que recordar toda la secuencia de hechos que ha vivido”, contó Patricia Neme, abogada querellante, a la prensa local.
La denuncia por presunto abuso sexual había sido realizada por una periodista deportiva de 24 años por un hecho ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo en un hotel de Tucumán en el que se encontraba alojado el plantel de Vélez.
En la denuncia radicada tres días después, la mujer cuenta que fue invitada al lugar por Sosa por redes sociales y que, una vez allí, se encontró también con los otros tres jugadores.
“Después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, describe el documento.
Por su parte, el club Vélez Sarsfield, que ya había separado de su plantel a los futbolistas horas después de la denuncia, anunció este lunes en un comunicado la suspensión de sus contratos.
“El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, señaló.
Con base en AFP