La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y la Associação das Empresas Brasileiras de Tecnologia da Informação / Regional Rio Grande do Sul (Assespro-RS), consolidaron un convenio de cooperación.

Este acuerdo busca establecer una alianza de colaboración mutua y sostenida, enfocada en capitalizar las potencialidades y recursos de ambas entidades. El propósito central es fomentar el crecimiento internacional de sus entidades asociadas y potenciar la competitividad en el ámbito tecnológico y económico de la región.

El primer contacto entre ambas asociaciones se dio en el marco de una misión a Porto Alegre a la que viajó una delegación de empresas tecnológicas acompañada por la agencia Uruguay XXI y Uruguay Innovation Hub. Establecidas las primeras conexiones con el mercado brasileño estos organismos posibilitaron que empresarios e inversores de Rio Grande do Sul llegaran a Uruguay.

La firma del acuerdo se dio en el marco de la decimosexta edición del Punta Tech Meetup, celebrada el 15 de enero en Punta del Este.

¿Qué implica este acuerdo?

A través de este pacto, con una vigencia inicial de un año y posibilidad de renovación automática, las dos organizaciones se comprometieron a promover y divulgar actividades en áreas de formación para la exportación, innovación, crecimiento empresarial y financiación. Según comunicaron, estas iniciativas se comunicarán a través de canales digitales, incluyendo la publicación en sus respectivos sitios web.

Asimismo, Cuti y Assespro-RS participarán y organizarán eventos institucionales que tengan como finalidad la promoción de sus respectivas industrias tecnológicas.

Un aspecto central del acuerdo es la convocatoria bilateral de empresas tecnológicas para organizar visitas comerciales. Estas visitas, que serán gratuitas para los participantes, tienen como objetivo el reconocimiento mutuo de instalaciones, proyectos y exploración de posibilidades de intercambio.

  Por último, ambas partes se han comprometido a compartir y promover información e investigaciones, tanto cualitativas como cuantitativas, que resulten en análisis y reportes de interés mutuo.

“Este acuerdo con Assespro-RS, una cámara brasileña con más de 2.500 asociados, representa un hito muy importante para nosotros. Es una colaboración única que nos conecta con una extensa red de empresas tecnológicas de Brasil, abriendo un canal vital para futuras sinergias”, dijo Carlos Acle, presidente de Cuti.

Exit mobile version