La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo un cambio en el Preolímpico de Venezuela, donde la selección uruguaya sub 23 de Marcelo Bielsa se encuentra participando.
La decisión de la Conmebol es sobre el cambio de sede para la Fase Final del torneo.
En ese sentido, la Conmebol informó que esa instancia se jugará en una sede diferente a la establecida en primera instancia, debido a los campos de juego.
“Tras realizar una nueva inspección al estadio Metropolitano de Lara, el equipo conformado por técnicos de Conmebol y de la FVF coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final del Preolímpico Conmebol 2024, que se está llevando a cabo en Venezuela”, indicó la Conmebol.
EFE
Bielsa en el Preolímpico
“Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura”, se agrega en la nota.
De esa forma, la Fase Final no se jugará en el Metropolitano de Barquisimeto y pasará para Caracas.
“Ante estas circunstancias, la decisión conjunta de Conmebol y FVF ha sido que la Fase Final del torneo se dispute en la ciudad de Caracas, cuyas instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la CONMEBOL Preolímpico 2024”, señalaron.
La primera fase del Preolímpico se está jugando en dos sedes: el estadio Brígido Iriarte en Caracas y el Misael Delgado en Valencia.
Uruguay, que integra el Grupo B, juega la primera fase en Valencia.
La celeste perdió sus dos primeros partidos y tiene muy complicada su clasificación a la Fase Final.
La fase final, un cuadrangular que repartirá los dos cupos que este torneo entrega en los próximos Juegos Olímpicos, se disputará del 5 al 11 de febrero.